viernes, 24 de marzo de 2017

"Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?", by Bill Martin Jr. and Eric Carle

Bill Martin Jr. (1916-2004) escribió libros para niños durante 30 años. Era doctor en educación infantil y apreciaba muchísimo el uso de las rimas y canciones infantiles para enseñar a los niños a leer.



Eric Carle ha realizado una gran carrera como ilustrador y este fue el primer libro que ilustró. Aquí, solo hace de ilustrador. Luego él mismo se convirtió en autor. Nació en Estados Unidos, pero vivió muchos años en Stuttgart, Alemania, donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas. En Amherst, Massachussetts, existe The Eric Carle Museum of Picture Book Art, que es único en el mundo.

Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? es un libro de 1967, reeditad en 1992, con motivo del 50 aniversario de su edición, donde los niños aprenden el vocabulario de los animales y los colores y también aprecian la relación alumno-maestra, así como la relación niño-libro. Además, todo lo que aprenden al leer es resumido en una página final, que funciona a manera de Memory, recopilando todas las rimas primeras.



En definitiva, todo un clásico de la LIJ, bien escrito, de aparente simplicidad, pero muy bien organizado para promover un aprendizaje eficaz.



El libro va seguido de una serie similar de los mismos autores: Polar Bear, Polar Bear, What Do You Hear? - Panda Bear, Panda Bear, What Do You See? - Baby Bear, Bay Bear, What Do You See?, donde los niños aprenden los sentidos: ver, oír, oler... y las clases de osos, además de lo ya referido anteriormente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario