sábado, 23 de septiembre de 2017

"El conejo blanco", de BATA

BATA, Asociación para el tratamiento del autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, mantiene una colección de libros con pictogramas para niños con dificultades de aprendizaje. Ellos mismos dicen: "El dibujo-palabra, la palabra-dibujo ha unido mundos, apaciguado espíritus y provocado sonrisas. La colección se llama "MakaKiños", una palabra con sonoridad gallega, que recuerda que los niños son también algo monitos o, por lo menos, que hacen monadas.

Aquí vamos a comentar el cuento El conejo blanco, que es la historia de un conejo que encuentra ocupada su casa por la cabra cabresa. El conejo pide ayuda a muchos animales grandotes y fuertes, pero solo la humildes hormiguita será capaz de ayudarle. Un recuerdo de que el tamaño no importa, que los aparentemente débiles son finalmente lo que de verdad son fuertes. Un mensaje en vigor desde, al menos, los tiempos de las primeras fábulas.

BATA tiene otros títulos como La ratita presumida, Chivos chivones, El patito feo..., con los que pretende cumplir sus fines de difusión cultural e integración soaicl.









No hay comentarios:

Publicar un comentario