domingo, 15 de octubre de 2017

"El libro valiente", de Moni Port


Moni Port hace en El libro valiente un gran trabajo. Es un libro imprescindible para combatir los miedos de los niños. Les enseña a ser valientes, a vencer sus temores, a darse cuenta de que otros niños, y también los mayores, tienen miedo. Buena traducción, buena presentación. Un libro fundamental en la biblioteca de todo amante de la LIJ.



El libro bien podría titularse "Tratado del miedo para mentes inquietas". Es un collage que combina ilustración y fotografía con un juego de colores muy impactante, tal y como puede ser el miedo. Cada doble página contiene un texto, cuestiones y reflexiones acerca del miedo.
Por qué tenemos miedo, a qué tenemos miedo, cómo reconocemos que tenemos miedo, con qué frecuencia sentimos miedo. Un libro perfecto para generar el debate.


¿Cuántas veces hablas en familia del miedo, o en la escuela? ¿Tenéis confianza en casa para hablar de ello? Si desde bien pequeños les enseñamos a identificar el miedo, razonar la causa e intentar superarlo, entonces se darán cuenta de que puede ser un sentimiento coherente y controlado. Un  libro bueno para niños y adultos.


Las imágenes y el tono desenfadado del este álbum es perfecto para abordar el tema sin tapujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario