jueves, 5 de octubre de 2017

"Cena de rua", de Angela Lago


Angela Lago es una narradora e ilustradora brasileña. En un estilo expresionista nos cuenta una historia alucinante, ubicada en las calles, en Cena de rua. Un libro-álbum mudo que permite pensar.

Si queréis ver una canción que ilustra excelentemente bien el mensaje de este libro-álbum mudo, podéis ver esta entrada:



Aquí podéis ver las imágenes del libro:
También en YouTube


Slide share

Así contaron la historia los alumnos de 1º ESO E:

     Érase una vez un mendigo que estaba vendiendo fruta en la carretera. En el coche había un perro rabioso, le ladra al mendigo y el mendigo se asusta y empieza a correr. Después iba de coche en coche, pero uno le robó una fruta. Se acerca el mendigo a la señora del coche y la señora se creía que le iba a robar el bolso. La señora mayor llevaba un millón de euros.
     Felipe Hao Wang.

El mundo contra los pobres
     Jaime estaba el otro día vendiendo fruta en un paso de cebra. Ve un coche amarillo y le va a vender. Pero no quieren (comprarle). Y un coche le empieza a robarle fruta y huye el coche corriendo. Jaime ve un coche con una anciana con mucho dinero, pero cuando llega (hasta el coche), la anciana se esconde porque cree que le va a robar. Y empieza a buscar compradores, pero no había nadie o eso creía. Hasta que mira en un coche y ve que una madre se esconde con su hijo. El pobre empieza a comer su fruta, ya que no le compraban nada y un perro le va a pedir comida. Entonces Jaime le da de comer al perro, de lo poco que tiene. Y Jaime, ante la desesperación, empieza a robar comida. Pero todos empiezan a perseguirle para que devuelva lo que ha robado. Jaime se mete en un callejón, para esconderse de los coches (que le persiguen) y empieza a comer lo que había robado. Al día siguiente Jaime va a vender lo que había robado. ¡Otro día igual!
     Héctor Lopez Blanco.

De noche, en mi barrio chungo
     El hombre llamado Jeremy intenta (vender) la fruta que lleva. Está entre dos coches con un perro en cada uno. Un hombre desde el coche le roba la fruta y una abuela piensa que le va a robar los diamantes del bolso y se tira al suelo del coche. Llega a un coche, se encuentra con una mujer a la que solo le importa su hijo pitufín e iluminado. El hombre (llamado Jeremy) se pone triste y empieza a comer la fruta y llega un perro a comer con él. El hombre le da la fruta para que el perro la coma, se desespera y el malote de él se pone a robar, sale corriendo y los coches le persiguen. Cuando consigue escapar, se mete en un callejón para abrir lo que ha robado.
     Adrián Liso.

Era de noche y un hombre pobre iba por la carretera vendiendo manzanas para ganar dinero, pero las personas de ese coche no le hacen caso. Entonces se va a otros coches, pero esos coches tienen perros y él tenía miedo, así que va a otro coche, pero el de ese coche es malo y le roba una de las manzanas. Mientras iba por la calle, ve a una anciana en el coche y decide ir, pero la abuela se piensa que le iba a robar y guarda su bolso bajo sus brazos. Se va a otro coche, pero la mujer que había solo prestaba atención a su hijo, así que, pasadas unas horas, el hombre tiene hambre y se come sus manzanas y, de repente, llega un perro, así que la comparte con él. Vuelve a la carretera, pero se da cuenta de que no tenía nada y decide robar a unas personas. Todos le empezaron a perseguir. Entonces, él escapó y al abrir el paquete se dio cuenta de que había comida y decide volver a vender.
     Laura Ferrando Hernández.

     Dylan es un hombre que no tiene dinero y para ganarse algo de dinero va entre los coches intentando vender frutas. Como no va bien aseado, la gente le tiene miedo y no le compra nada. Como no tenía nada, Dylan se acerca a un coche con las ventanas bajadas y les roba la fruta que llevaba en la cesta el dueño del coche. Como ya tenía más fruta, se acerca al coche de una señora y la señora, que se llamaba Ainhoa, se asustó al ver a Dylan acercándose hacia el coche y agarra el bolso para que no se lo robe. Cuando Dylan pasa por al lado del coche de Sandra, ella está tan concentrada en su hijo Óscar que no se entera de lo que pasaba fuera del coche. Como Dylan tiene mucha hambre, se sienta en el suelo con la espalda contra la pared y come fruta, pero un perro va hacia él corriendo y Dylan, a pesar de que no tiene casi fruta, es muy generoso y le da parte al perro para que coma. Dylan roba comida de un coche y se echa a correr, pero los de los demás coches se dan cuenta y le persiguen. Luego consiguió escapar y abrió lo que había robado y resultaron ser tres piezas de fruta.
     Desiré Mora.

     Un hombre pobre vende frutas por la noche para ganar algo. De la nada aparece un perro enfadado saliendo de la ventana de un coche, sale de ese mismo coche su dueño y roba al pobre chico una fruta que tenía en una caja. Desesperado, fue a pedir ayuda a otras personas que pasaban y en un coche estaba una persona con una bolsa de dinero que tenía miedo que le robasen la bolsa, pero no le ha ayudado. Y en otro coche estaba una madre con un hijo pequeñito que no hacía ni caso a lo que estaba pasando fuera, solamente queriendo saber de la felicidad del hijo. Como nadie le ha ayudado, se pone a comer lo poco que tenía y viene un perito que tampoco tiene dueño y el bueno del hombre le da un poco de su comida y cuando ha terminado estaba aún con hambre y fue corriendo hasta el coche y quitó una bolsa de comida. Los otros coches le pillan y van a por él. El hombre consigue huir, se esconde, ha visto que en la caja hay mucha fruta y se pone de nuevo a vender.
     Ana Mihalachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario