domingo, 26 de noviembre de 2017

Una actividad contra el maltrato doméstico

El sábado, 25 de noviembre, se celebró el Día contra la violencia de género, y en el IES Avempace hicimos una actividad didáctica para concienciar a todos de la dimensión del problema y de la necesidad de un cambio a todos los niveles: social, legal, de las mentalidades y las actitudes.

Los alumnos escribieron sus "gotas de lluvia" contra el maltrato doméstico en unas cartulinas recortadas "ad hoc" y las colgaron con unos hilos a la entrada del instituto. Después, se leyó un manifiesto y todos aplaudimos y nos fuimos a nuestras tareas con la convicción de que hace falta que las cosas mejoren... ¡ya!

Incluimos el poema de la alumna Miriam Ara, de 1º de Bachillerato BB:

Dices quererme
y luego me agredes.

Afirmas respetarme,
pero solo sabes insultarme.

Aseguras que me controlas,
porque en verdad me valoras.

Crees que tus celos
son amor verdadero.

¿De verdad piensas que tu perdón
me servirá como prueba de amor?

Lo lamento mucho, señor,
pero ya no tiene mi corazón.

Ahora soy fuerte, valiente.
Ya no seré más su juguete.























Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario