domingo, 26 de noviembre de 2017

La lectura, una actividad proyectiva

¿Entiendes estos textos?

     “Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esétn ecsritas en la psiócion cocrreta.
     El retso peuden etsar ttaolmntee doaerdsendo y aún pordás lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en sí msima snio cdaa paalbra etenra.”
Que seamos capaces de leer así demuestra que la nuestra mente es poderosa y que leer es una actividad proyectiva.

Otros ejemplos:


     “En la primádie aliematnira iedal tenírdas que tmoar mohcus ceeraels igetnlares, arecors, ptsaa, pan, patatas y frbia en gnereal en la bsae. Aubsa tdoo lo que qreiuas de este nivel. Escepilaemtne darutne el erabmzao, tu degitsóin se relaitnza y un amuneto de frbia dmsiiunye los esñertmitneios y otors proelbmas aidañods.
     En el siugitnee ecsólan eatsaírn las lugebmers, vudrears y faturs. De neuvo, no tagnes miedo a aubasr, come lo qiuares de etse nievl.
     Lgeuo tinees los letcáos: lcehe, ygoerus, qseuo. Lo iaedl es que temos láoetcs todos los daís, uans 5 picronoes (moco váres más aojab).
     El siugitnee nviel son los huoves, cnrae o pcseado.
     Cemóols por lo mones dos veces en senama y que una de las veces al mones sea pcsedao.
     La priámide timrena en ptnua con el rtseo de aemilotns que hcaen de tdoo meons aemiltnar y que son los que mneos debes toamr, e iulcnso etivar a toda csota si pueeds: cocohlaets, bdibeas gsaeoass, dclues, golnisoas, etc. Hace tmeipo una mami me pgerutnó cáutnas plurieats etsbaan “pimreditsa” praa su hjio de año y mideo. La rupseseta es: evatíals todo lo que padeus. No atropan núgnin nuirtnete a tu hijo y slóo le preidujacn, son azúraces malos.
 
     Atsocúbmlare a tamor ftura cnaudo qiurea algo dclue. Sé que se ecsbire fáicl preo que, al fanil, todos teneoms
el mmsio prelboma. Evtia las golosanis, cocohalets y oorts cmoupeotss iudnsairtles sirpmee que pdeuas.”

NOTA. El texto ha sido desordenado utilizando el programa “Letter replacer” de Peter Hebels (http://www.phsoft.nl/). 

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario