“Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esétn ecsritas en la psiócion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee doaerdsendo y aún pordás lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en sí msima snio cdaa paalbra etenra.”Que seamos capaces de leer así demuestra que la nuestra mente es poderosa y que leer es una actividad proyectiva.
Otros ejemplos:
“En la primádie aliematnira iedal tenírdas que tmoar mohcus ceeraels igetnlares, arecors, ptsaa, pan, patatas y frbia en gnereal en la bsae. Aubsa tdoo lo que qreiuas de este nivel. Escepilaemtne darutne el erabmzao, tu degitsóin se relaitnza y un amuneto de frbia dmsiiunye los esñertmitneios y otors proelbmas aidañods.
En el siugitnee ecsólan eatsaírn las lugebmers, vudrears y faturs. De neuvo, no tagnes miedo a aubasr, come lo qiuares de etse nievl.
Lgeuo tinees los letcáos: lcehe, ygoerus, qseuo. Lo iaedl es que temos láoetcs todos los daís, uans 5 picronoes (moco váres más aojab).
El siugitnee nviel son los huoves, cnrae o pcseado.
Cemóols por lo mones dos veces en senama y que una de las veces al mones sea pcsedao.
La priámide timrena en ptnua con el rtseo de aemilotns que hcaen de tdoo meons aemiltnar y que son los que mneos debes toamr, e iulcnso etivar a toda csota si pueeds: cocohlaets, bdibeas gsaeoass, dclues, golnisoas, etc. Hace tmeipo una mami me pgerutnó cáutnas plurieats etsbaan “pimreditsa” praa su hjio de año y mideo. La rupseseta es: evatíals todo lo que padeus. No atropan núgnin nuirtnete a tu hijo y slóo le preidujacn, son azúraces malos.
Atsocúbmlare a tamor ftura cnaudo qiurea algo dclue. Sé que se ecsbire fáicl preo que, al fanil, todos teneoms
el mmsio prelboma. Evtia las golosanis, cocohalets y oorts cmoupeotss iudnsairtles sirpmee que pdeuas.”
NOTA. El texto ha sido desordenado utilizando el programa “Letter replacer” de Peter Hebels (http://www.phsoft.nl/).
Más información
- Entradas sobre la legibilidad en Letr@herida: https://lenguavempace.blogspot.com.es/search/label/legibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario