lunes, 14 de agosto de 2017

Dos recreaciones de "El principito", de Antoine de Saint-Éxupery

Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés, ha pasado a la historia de la literatura universal sobre todo por su obra mundialmente conocida El principito, un libro en principio para niños, pero que también enseña y encanta a los mayores.

Traemos aquí dos versiones de la obra de Saint-Ex, la primera una obra de teatro para alumnos, realizada por Julio Escalada, y la segunda una versión en cómic, de Joann Sfar.
  • Saint-Exupéry, Antoine de, El principito. Traducción y versión libre para teatro de Julio Escalada, Madrid, editorial CCS, 2004. Col. "Escena y Fiesta".
Julio Escalada es profesor y actor, colabora con la Comunidad de Madrid a la formación teatral de los profesores y es un entusiasta del teatro en las aulas. En esta obrita, presenta una versión teatro de la obra de Saint-Ex para alumnos de Secundaria y otra, más sencilla, para alumnos de Primaria. Además, explica cómo hacer los montajes, lo que simplifica las tareas de coordinación a los profesores y responsables del montaje.

  • Joann Sfar, Le Petit Prince. D'après l'oeuvre d'Antoine de Saint-Exupéry. Paris, Gallimard, 2008, col. "Fétiche". En francés.

Versión en cómic de la obra clásica francesa, es una propuesta muy interesante que mantiene el espíritu ético del libro original.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario