miércoles, 22 de febrero de 2017

"Chicka Chicka Boom Boom", by Bill Martin Jr. and John Archambault


Chicka Chicka Boom Boom, de Bill Martin Jr. and John Archambault, es un best-seller americano de los libros para niños. La ilustración es de Lois Ehlert. El editor es Simon & Schuster y la fecha de la primera edición, 1989.

El libro presenta letras antropomorfizadas, que se comportan como seres humanos, y con las que el niño se familiariza. Las 26 minúsculas suben por un cocotero en orden alfabético, hasta que el árbol cede por el peso y se inclina y las hace caer a tierra. Otra vez en orden alfabético se describe las heridas de cada letra

The 26 lower-case letters climb up a coconut tree in alphabetical order, until the tree bends so much, causing all 26 letters to fall out of the tree. The uppercase letters (the older relatives of the letters climbing the tree) come to help them. Again alphabetically, it describes each letter's injury, including:

"D" having skinned-knee
"E" having a stubbed toe
"F" becoming patched up
"G" all out of breath
"H" and "I" getting tangled together
"J" and "K" about to cry
"L" being knotted like a tie
"M" being looped
"N" being stooped
"O" being twisted; alley-oop
"P" having a black eye
"T" having a loose tooth
"U", "V" and "W" wiggle-jiggling free

El libro tiene un ritmo muy marcado, similar a las improvisaciones vocálicas del jazz. También está disponible en versión audio-book, narrado por Ray Charles. Hay también una versión en CD-ROM.



En 2004 apareció una secuela de este libro, titulada Chicka, Chicka, 1, 2, 3.. con números en vez de letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario